Optimismo en el Barcelona con las inscripciones
En Barcelona existe gran optimismo en torno a las inscripciones de cara al inicio de Liga de este domingo ante el Getafe en el Coliseum. El conjunto azulgrana se enfrentó este martes al Tottenham en el Trofeo Joan Gamper y tanto Rafa Yuste como Mateu Alemany quisieron transmitir tranquilidad a sus aficionados. Las ventas oficiales de Dembélé y Kessie en las próximas horas darán alas al club para poder inscribir a sus nuevos fichajes.
«En breve tendremos muy buenas noticias respecto a las inscripciones. El socio tiene que tener claro que estamos trabajando en ello. Nuestra idea es inscribir al máximo de jugadores posibles antes del domingo. Estoy aquí para decirle a los socios que tenemos un equipo muy competitivo», comentaba el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, antes del encuentro.
Y después del choque, Mateu Alemany, quien es la persona que está en la dirección de la parcela deportiva, siguió en la misma línea que Yuste y confirmó la salida de Dembélé, lo que les permitirá actuar en las próximas horas en las inscripciones: «Dembélé pidió salir. El contrato que tenía recogía esta circunstancia si él quería marcharse. Estamos en proceso de negociación con el PSG», comenzó el director de fútbol.
«Se han dado las salidas necesarias, por otro lado estamos en proceso de resolver el tema de las inscripciones. Estamos pendiente de dos pagos que no se han hecho. Soy optimista siempre, ahora solo pensamos en inscribir a todo el mundo», añadió Alemany.
Y es que con las ventas de Dembélé y Kessie, donde recibirán unos 35 millones de euros (25 del francés y 10 del marfileño), el Barcelona podrá inscribir a sus nuevos fichajes. Cabe recordar que el conjunto azulgrana tiene a día de hoy a 13 jugadores inscritos en la Liga siendo dos de ellos el propio Ousmane y Franck.
Los fichajes están en casa
El último partido de pretemporada demostró que los fichajes están casa. Lamine Yamal, de 16 años, y Abde demostraron a Xavi Hernández que los fichajes están en casa. Con la salida de Dembélé, todo hace indicar que el club irá al mercado a gastarse un dinero que a día de hoy no tiene. Pero el plan ‘B’ y quizás el más coherente es el de dar la oportunidad a dos chavales que demostraron una calidad y un desparpajo necesarios para estar en uno de los equipos más importantes del mundo.